Cuando iniciamos por primera vez un dispositivo Android seguimos un asistente que nos solicita algunos datos necesarios para poder utilizarlo con todas sus funciones. Uno de esos datos son los relacionados con el modo de pago propio de la compañía o Google Wallet.
Es un sistema que permite almacenar la información de pago en Google de forma segura y que nos facilita hacer compras online cómodamente al no tener que introducir ningún dato adicional en el momento de la compra.
Si no queremos dotar a nuestro dispositivo móvil de esta arriesgada función, Android nos permite saltar esa configuración de forma que nuestro móvil o tablet no podrá utilizarse para realizar pagos inmediatos.
Pero si hemos rellenado estos datos – bien por convicción o por desconocimiento – es muy recomendable que dotemos al sistema de una medida adicional de seguridad para evitar pagos indeseados. Las compras realizadas en la tienda de aplicaciones Google Play (o Play Store) se llevarían a cabo de forma automática y sin apenas darnos cuenta si no lo configuramos para evitarlo.
Evita las compras no deseadas de aplicaciones
Los móviles y tablets son utilizadas cada vez más por niños muy pequeños. Muchas de las aplicaciones con las que pueden disfrutar, especialmente juegos, cuentan con la posibilidad de realizar pagos con dinero real con el objetivo de avanzar rápidamente o comprar todo tipo de accesorios. Sin ser conscientes de ello, llegan a gastar sumas que pueden ser importantes, acumulan pequeñas cantidades rápidamente y no llega a conocimiento de los padres hasta que reciben el aviso de cobro.
Para evitarlo, podemos limitar estos pagos mediante el uso de una contraseña.
En todos los dispositivos Android encontramos el icono de la aplicación Play Store desde donde podemos descargar e instalar todo tipo de aplicaciones. Debemos entrar en ella y buscar los ‘Ajustes’, opción que puede figurar en diferentes lugares según el tipo de dispositivo y versión de la aplicación.
En ‘Ajustes’, si es necesario deberemos desplazar la página hacia abajo, encontramos la sección ‘Controles de usuario’ y el apartado ‘Pedir autenticación para realizar compras‘. Podemos escoger entre tres posibilidades, ‘Siempre’, ‘Tras 30 minutos desde la última compra’ o ‘Nunca’.
Si escogemos la primera opción, cada vez que compremos algo en la tienda de Android, el dispositivo nos pedirá que introduzcamos nuestra contraseña habitual de acceso a Google. Es importante saber que esta configuración NO es para todos los dispositivos, solo queda guardada en aquel que hemos configurado.
También limitamos de este modo otros pagos en Play Store, no solo aplicaciones. No hay que olvidar que cada vez son más los artículos o servicios que podemos comprar en ella, como la descarga de música, libros e incluso películas.
Recomendamos activar esta opción de seguridad, evitaremos las compras involuntarias, las que podamos realizar nosotros mismos, pero sobre todo las que pueden realizar los demás usando nuestro Android.
Sin duda algo muy útil. A día de hoy nuestros pequeños están buscando constantemente la forma de obtener skins para fornite, lol y diversos juegos.
Es muy importante tener bloqueado estas formas de pago para que no nos surgan imprevisto.
También es preocupante que ellos se descargen app desde sitios dudosos.
Hay que usar markets cerificados aunque esto me esta suponiendo un quebradero de cabeza por la sancción a huawei..
Por ahora estoy usando este market goapk, aunque no están todas las apps que necesito.
Muy util esta información
Nos alegra que te resulte útil.
Gracias por tu comentario.
En mi factura se encontran consumos extra (una de ella era descagarda de max.velocidad 200MB adicionales
Genial post. Gracias por aportarlo…Espero màs…
Saludos
recibi notificaciones en mi telefono de compra google que no he realizado auto. 646598 (tengo un servicio de movimiento al instante por mi banco)
Ve a https://wallet.google.com/ y comprueba si se ha cargado algo realmente en tu cuenta y confirma que no sabes nada de ello.
Si es así, seguramente alguien ha accedido a ella y la utilizado para hacer una compra sin tu consentimiento. Ponte en contacto con el banco para ver si puedes anular el pago.
¿Por qué no se hacen responsables de sus dispositivos y hacen un uso responsable del mismo?
¿Por qué no ejercen la paternidad responsable?
¿Les dejan las llaves del coche a su hijo de 10 años?
En fin, menos quejarse y más responsabilidad.
Parece que es muy habitual eso de que nuestros hijos compren sin nuestro consentimiento, a mi tambien, fueron casi 100€. Lo cierto es que King (propietaria de farm héro, candy crash y otras) se debe estar forrando. Esto con la connivencia de Google. En mi teléfono estaba activado por defecto, no confirmar los pagos. Ahora intento modificar en la tablet, pero esta bien escondido que no lo encuentro. Deberiamos hacer una denuncia en común. “Hay un abogado en la sala!!!!”
Hola! !!!mi hija, a echo compras de pequeños importes, pero que suman un total de 27 euros, utilizando un juego de móvil. no se que pasará si devuelvo el recibo del banco ,ya que me he puesto en contacto con esta página para reclamar y pasan los días y nada, si alguien más le a pasado, gracias.
Supongo que has utilizado el método para reclamar que hemos mencionado en el comentario anterior. Por favor, cuéntanos si te ha funcionado. Muchas gracias y ¡suerte!
Porfavor ayudarmeee!!ami me acaba de pasar lo mismo
Si le ha ocurrido con la aplicación bajo el sistema Android, encontrará el modo de reclamar en esta página.
En esta otra explican cómo reclamar en Apple
Mi hija de 3 años me ha hecho un pago de 94,99€ en el juego “FARM HEROES SAGA”.
¿Que puedo hacer? ¿A quien tengo que acudir?
Hay que buscar por Internet el modo de reclamar ante los problemas de pago en aplicaciones. Por ejemplo, si le ha ocurrido con la aplicación bajo el sistema Android, encontrará el modo de reclamar en esta página.
En esta otra explican cómo reclamar en Apple
Hola, me acaba de pasar lo mismo… ¿te solucionaron algo? ¿donde reclamaste?
gracias
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