Podemos crear correos electrónicos personales y gratuitos en otros lugares pero quizá el que mayor número de ventajas aporta es el de Google, conocido como “gmail”. El correo en sí es de lo más avanzado, dispone de capacidad prácticamente ilimitada para guardar correos y se ocupa de filtrarnos todos aquellos correos indeseados que suelen llegarnos sin haberlos solicitado.
Pero lo más interesante es que nos permite utilizar una gran variedad de aplicaciones y herramientas que pone a nuestra disposición Google, que funcionarán para nosotros de forma personalizada bajo nuestro perfil. Por eso, “gmail” es algo más que un correo, es una “cuenta” con la que nos registraremos allá donde queramos, en todo lo que pertenece a Google, pero también en otros lugares.
Aunque tengas otros correos, como “hotmail” u otro cualquiera, créate una cuenta personal de gmail y así aprovecharás mucho más las posibilidades de Internet y tu ordenador.
Para crear la cuenta…
1.- En el buscador de tu navegador busca gmail o pincha en este enlace, que te llevará a la página de entrada o página de registro. Si ya tuvieras una cuenta de gmail, desde aquí podrías acceder a ver tus correos. Y si no la has creado aún, pulsa sobre el botón rojo de la derecha “Crear una cuenta”