Si te gusta hacer fotos y compartirlas con tus amigos o familiares, la red social Google plus te lo pone muy fácil y divertido.
Ya comentamos aquí la gran ventaja que supone la subida instantánea de fotos y videos desde nuestros móviles a la red automáticamente y sin riesgos para nuestra privacidad, pues aparecen en un álbum privado de nuestras fotos de Google plus sin la necesidad de ejecutar ninguna aplicación.
Desde hace unos días, compartir fotos por esta red social puede ser aún más atractivo, porque incorpora la posibilidad de editar las imágenes con multitud de opciones y efectos bajo la función “Kit Creativo”.
Cuando vemos nuestras fotos en el visor de imágenes de Google+, en la sección ‘Modificar’ aparece ahora esta función nueva que nos abre una aplicación de edición fotográfica muy interesante. En el siguiente ejemplo aplico unos pocos cambios en una panorámica realizada con el móvil.
Por ahora agrupa las herramientas en cuatro bloques.
- Edición básica, donde encontramos las funciones más habituales, como rotar la imagen, cambiar tamaño, cortar, modificar colores, brillo, contraste, etc.
- Efectos: encontramos una gran variedad de funciones como retoques de color, brillo, blanco y negro, y otros exclusivos de Google+.
- Texto: para escribir nuestro texto sobre la imagen, con muchísimos tipos de letra y gran cantidad de opciones de edición de texto.
- En estas fechas aparece un grupo de opciones ‘Halloween’, con posibilidad de decorar las fotos con una galería de imágenes apropiada y añadir efectos de lo más pintorescos relacionados con esta celebración.
Posiblemente en el futuro próximo vayan añadiendo más grupos de funciones y efectos, relacionados o no con fechas señaladas que darán muchas más posibilidades a la edición fotográfica.
Pruébala, comprobarás que es muy fácil de usar y divertido. Además en muy cómodo porque no hay que utilizar ninguna aplicación externa, se hace todo desde el mismo Google plus. Al modificar una imagen nos permite guardar como una copia diferente o reemplazar la original. Después no hay más que ‘clicar‘ sobre ‘Compartir’ y elegir nuestro círculo de destino.
¿La has probado? ¿Te parece suficiente o crees que sería necesario algo más?