En algunas ocasiones ya hemos comentado la aparente necesidad de los usuarios de las redes sociales por alcanzar la máxima popularidad. Se da principalmente entre los jóvenes, buscando alcanzar el mayor número de amigos en la red y que sus aportaciones tengan el mayor número de “me gusta”.
Ser el centro de atención de mucha gente “gusta”, e Internet y las redes sociales ofrecen muchos medios para buscar el protagonismo. Ser el chico más atrevido, el más musculoso o la chica más guapa o “sexy” y mostrarlo en una red social con tus amigos es sinónimo de aumentar la popularidad sin duda.
¿Y si pudiera preguntar al mundo entero si soy guapa o fea?
Esto es lo que se está convirtiendo en moda entre las niñas y adolescentes de los Estados Unidos. Mediante un video compartido en YouTube, las chicas se presentan y nos preguntan si las consideramos guapas o feas, nos invitan a comentar nuestra opinión y nos piden sinceridad. Por supuesto que estos videos carecen de cualquier tipo de restricción y son accesibles para todas las personas y todos podemos dejar nuestros comentarios.
Prueba a buscar en YouTube “Am I pretty or Am I ugly?” (¿Soy fea o soy guapa?)