No es mala idea empezar el año con la intención de reducir nuestros gastos. Sabemos que nada va a ser más barato el año que empieza, al contrario, antes o después todo terminará por encarecerse.
Uno de los gastos más comunes ya en casi todas las familias es el relacionado con las compañías telefónicas para móviles. Es el que debemos pagar mes a mes para mantener la línea telefónica y la conexión a Internet en todos los smartphones de los componentes de la familia.
Esta aplicación para móviles con Android nos puede ayudar a reducir considerablemente esta factura. Además de indicarnos el gasto que llevamos acumulado en cualquier momento, permite comprobar qué compañía nos resultaría más rentable para el uso concreto que estamos haciendo de nuestro móvil. Encuentra la tarifa óptima para nuestro consumo.
Weplan hace automáticamente el trabajo que a nosotros nos contaría horas realizar. Utilizando nuestro consumo de datos, SMS y llamadas telefónicas, comprueba qué coste final obtendríamos en la factura para cada una de las compañías telefónicas y para cada uno de los planes que disponen. Después nos muestra el ahorro que podríamos conseguir para cada una de ellas comparándola con lo que realmente vamos a pagar con nuestra tarifa actual.
Proporciona un listado, en orden decreciente de ahorro, de todas las tarifas a las que nos podríamos cambiar indicando la cantidad de ahorro mensual que podríamos obtener.
¿Cómo se usa?
Realmente es muy sencilla de utilizar y está todo en un correcto español. Pero por si a alguien le resulta algo complicado, pues tiene bastantes datos que introducir, a continuación intentaré aclarar lo que se debe configurar.
- Descarga e instala la aplicación desde Google Play, buscándola allí por su nombre o siguiendo el enlace que he escrito más arriba.
- En el apartado ‘Tu Tarifa’ introduce la compañía y la tarifa que actualmente tienes contratada. También otros datos como el primer día del mes de facturación o cuándo te acaba la permanencia obligada si es el caso. Dispone de otros apartados de configuración avanzada que puedes mirar, pero en la mayoría de los casos no será necesario rellenar nada más. No olvides pulsar en ‘Guardar Tarifa’.
- En el apartado ‘Consumo’ nos indica gráficamente y con valores lo que llevamos consumido para cada uno de los conceptos. Podemos ver una simulación de la factura con impuestos y con desglose para cada término.
- Desde este mismo apartado accedemos a la herramienta ‘Averigua tu Mejor Tarifa’. Antes de pulsar sobre ‘Realizar comparativa’, no olvides hacerlo en ‘Seleccione los operadores a incluir en la comparativa’ para decirle las compañías con las que deseamos comparar nuestra tarifa.
- No dejes de utilizar otras herramientas que dispone, como el apartado ‘Estadísticas’ donde encontrarás todo tipo de datos sobre el uso que haces del móvil. O el apartado ‘Avisos’, donde configurar avisos que el móvil puede hacerte según llegues a los límites de consumo que establezcas.
- Además también puedes encontrar varios ‘widgets’ de diferentes tamaños que podrás incluir en el escritorio del teléfono para ver la información más relevante sin necesidad de ejecutar la aplicación.
Recuerda que en muchas ocasiones no nos podemos cambiar de compañía cuando queramos porque hemos firmado un periodo mínimo de permanencia. Consulta con ellos el tiempo que te queda para poder cambiarte y valora incluso la penalización que deberías pagar. Suele ser pequeña si el periodo está a punto de vencer.
Y otra cosa. En cuanto termine el periodo de permanencia, pide a la compañía que te libere el móvil. La mayoría de empresas que subvencionan los móviles los bloquean para que solo se puedan usar con su compañía. Estás en tu derecho y lo necesitarás libre para poder cambiarte a cualquier otra.
Puedes encontrar más información sobre esta aplicación en la página web de Weplan.