El fabricante surcoreano Samsung también conoce el potencial de los niños como consumidores de tecnología en dispositivos móviles y es evidente que lo quiere aprovechar. Ya anunció hace aproximadamente un mes la inminente salida al mercado de una tablet orientada a los más pequeños de la casa, con aplicaciones adecuadas, aspecto informal y el necesario control parental para que los niños puedan disfrutar de todas sus posibilidades pero de forma mucho más segura y controlada.
Sin duda, los dispositivos tecnológicos van a ser un año más los regalos estrella en las próximas fiestas navideñas y especialmente las tablets por lo polivalentes que resultan y la comodidad de su tamaño y autonomía. La Galaxy Tab 3 Kids sale a la venta estratégicamente en estas fechas y seguro que alcanza un gran éxito de ventas. Ya se puede comprar/reservar en USA y muy probablemente se podrá comprar pronto también en Europa y otros países del mundo. Actualmente se puede reservar en tiendas online, como Amazon España.
Aunque la tablet está pensada para un uso educativo, divertido y seguro de los niños, en realidad esconde una Galaxy Tab 3 normal y corriente, lo que todavía convencerá más a los padres que decidan regalarla a sus hijos. Aunque parece que solo estará disponible en color amarillo y vendrá provista de una funda de goma naranja que proporcionará algo más de resistencia a golpes y caídas, los padres, mediante el uso de una clave, podrán acceder a todas las funciones y aplicaciones habituales en estos dispositivos y disfrutar de la versión completa del sistema operativo Android.
La parte “preparada para los niños” viene con una presentación adecuada para los peques, con iconos mucho más visuales y con un diseño llamativo. Trae muchas aplicaciones ya instaladas pensadas para la educación y entretenimiento de los pequeños de la casa, como apps de Santillana, Disney, Pocoyó, aprende inglés con Zoe, y otras, además de poder adquirir muchas más en la tienda Kid’s Store.
Los padres podrán controlar mediante el sistema de control parental, entre otras cosas, aquellas aplicaciones a las que tienen acceso, contenidos de Internet apropiados y el horario durante el que la pueden utilizar.
En YouTube ya circula un vídeo que muestra una “demo” de cómo funciona esta nueva tablet, interesante para conocer algo mejor su aspecto y modo de funcionamiento.
Sus características principales son
- Pantalla de 7 pulgadas
- Resolución de 1024 por 600 píxeles
- Memoria RAM de 1 Gb
- Memoria interna de 8 Gb, ampliable por tarjeta microSD hasta 32 Gb
- Cámara trasera de 3 Mpixel que permite grabar en Full HD 1080p y frontal de 1,3 Mpixel
- Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean
- Batería de 4.000 mAh
Es posible ampliar esta información visitando la página de Samsung Galaxy Tab 3 Kids, de donde hemos tomado la imagen anterior.