Los últimos pequeños cambios en el funcionamiento de la red social Facebook tienden a hacerla un poco más privada. Lo anuncian en su propio espacio mediante una noticia con el título “Haciendo más fácil compartir con quien tú quieres”.
Su título resume exactamente la intención que persiguen al implementar esas pequeñas modificaciones que como dicen, han sido demandadas por los usuarios recelosos de su privacidad. Porque, al parecer, han comprendido que es mucho peor para el usuario publicar algo accidentalmente con todo el mundo cuando se quería hacer solo con unos pocos que el caso contrario.
Es una medida muy de agradecer que sin duda será de gran utilidad para aquellos usuarios más despistados o inexpertos de la red social.
¿Qué cambios veremos?
- Cuando vayamos a compartir comentarios, imágenes o cualquier otra cosa de forma pública y no hayamos cambiado la configuración en mucho tiempo, nos aparecerá un aviso indicándonoslo y nos ofrecerá la posibilidad de modificar la audiencia destino de forma sencilla.
- Los usuarios nuevos tendrán configurada la opción de audiencia a ‘Amigos’ de forma predeterminada. Así, las personas inexpertas que compartan sin conocer bien las opciones lo harán de forma reducida con sus amigos y no como ocurría antes, que lo hacían de forma pública.
- Según anuncian, durante las siguientes semanas veremos aparecer una herramienta de comprobación o chequeo de privacidad que nos informará sobre algunos detalles importantes de nuestra privacidad, como con quién estamos compartiendo, las aplicaciones a las que les hemos dado permisos y otros puntos clave de la configuración de privacidad de nuestro perfil.
- También aparecerán pequeños detalles en las aplicaciones móviles para facilitar a los usuarios saber en cada momento con quién se está compartiendo.
- Y por último pero no por ello menos importante, la posibilidad de realizar un registro anónimo en las aplicaciones relacionadas con Facebook. De este modo, podemos utilizarlas sin compartir con ellas ni con terceros ningún dato personal.
También aparecerán cambios en el cuadro de control de estas aplicaciones, disponible en la sección de configuración. Podremos ver fácilmente los permisos que hemos concedido a cada una de ellas, modificarlos o eliminarlas.
En realidad, la privacidad de todos los elementos de Facebook continúan igual, pero lo que cambia es la cantidad de información que ofrece sobre ella y el modo de hacerlo. El objetivo es que sus usuarios compartan con quien realmente quieren, minimizando el riesgo de publicar ante una audiencia no deseada.