En muchas ocasiones ya hemos comentado la conveniencia de cambiar la contraseña de nuestros servicios online para preservar nuestra seguridad y la de nuestros datos.
¿Por qué cambiar la contraseña?
Puede que tengamos que cambiar la contraseña de forma inmediata, porque:
- Nos han robado un dispositivo móvil
- Tenemos sospechas de que alguien está utilizando nuestra cuenta
- Hemos sido víctimas de algún virus
- Sabemos que ha habido un robo masivo de contraseñas en la compañía…
Pero además, debemos cambiarlas de forma preventiva cada cierto tiempo porque el robo de contraseñas no siempre es detectable y de este modo nos adelantamos a los posibles riesgos.
¿Cómo cambiarla en Gmail?
Todos los servicios de Google y Android de una cuenta, que pueden llegar a ser muchísimos, funcionan bajo una sola contraseña y dan acceso a mucha información.
Para cambiarla debemos acudir a un ordenador conectado a Internet en el que confiemos, no debemos utilizar ni ordenadores desconocidos ni redes wifi públicas donde alguien podría espiar nuestros datos.
- Si aún no hemos accedido con nuestro usuario y contraseña actual, podemos hacerlo desde la página de acceso de Google.
- A la derecha, aparece una imagen de perfil o el lugar donde mostrarla, hacemos clic en ella y luego en ‘Mi cuenta’.
- Aparece una página con multitud de secciones, nos interesa el apartado ‘Iniciar sesión y seguridad’, opción ‘Inicio de sesión en Google’.
- Pulsando en esa opción se nos abrirá una nueva página donde nos permitirá cambiar la contraseña.
En este momento, nos recuerda que la contraseña actual que sustituyamos ya no la podremos utilizar de nuevo, y nos aconsejan que sea única, es decir que no la utilicemos para ningún otro servicio.
Además, como ya sabemos, debe ser suficientemente complicada, con una longitud de al menos ocho o diez caracteres, combinando minúsculas, mayúsculas, números y signos del teclado.
Cambiar la contraseña periódicamente es un buen hábito que deberíamos aplicar a todos nuestros servicios importantes de Internet, no solo Google, lo que mejorará considerablemente nuestra seguridad en la Red.
Hola!
Estoy complicada, cuando compré el móvil dí un correo electrónico al que no puedo ingresar, no usé nunca y no tengo ni idea de su contraseña; tengo otros dos que sí utilizo vinculados…mi temor es perder las fotos, qué hago?
Desde ya, mil gracias!
Si tienes fotos en la nube de Fotos de una cuenta que no recuerdas la contraseña, lo importante es que aún puedas acceder. Si no puedes acceder, no podrás recuperarlas.
Pero si puedes, solo tienes que usar la herramienta de Crear colaborador desde esa cuenta, usando tu otra cuenta como destino, y compartir toda tu biblioteca.
Verás en la cuenta destino que puedes descargar todo el contenido a su nube, de forma que podrías olvidar la cuenta inicial si quieres.
Quería saber si cambiando la contraseñaxq sospechaba de otro dispositivo …no podra acceder a mi whatsapp
Si sospechas que alguien te está espiando la cuenta, cambiar la contraseña es siempre un buen consejo.
Pero si te están espiando el Whatsapp, te sugiero que no le dejes el teléfono a nadie y que elimines las sesiones de Whatsapp Web abiertas que tengas. Lo explicamos aquí:
https://www.hijosdigitales.es/es/2016/02/desconecta-whatsapp-web-no-quieres-lean-tus-conversaciones/
Revisa también el teléfono con algún antivirus serio procedente de la tienda oficial de tu teléfono, como Play Store en Android.
Hola igual reinisieel androi Y me pide lá cuenta del primer propietario si no lá consigo puedo llebarlo com un especialista para que bote esa cuenta ?? Y todavia pueda estar en funcion o ya no ??
Buenos días compre un móvil y tiene la cuenta del anterior propietario hemos puesto cuenta y clave para borrarla nos coje todo nos da la opción de poner el código numérico que manda al teléfono que tiene esa cuenta y una vez ingresado el código nos dice que hay un error
A que se debe eso si todo esta correcto
Hola.
Imagino que el conflicto te viene porque esa cuenta está registrada con otro número, por lo que he entendido y quizá de ahí venga el problema. Con los teléfono se han incorporado medidas nuevas de seguridad que pueden ser muy variadas según las condiciones. Te sugiero que hagas una consulta al foro oficial de Gmail: https://productforums.google.com/forum/#!forum/gmail-es
Hola quiero hacerle una consulta. yo cambie mi cel y le di el mio a mi hija. quisiera saber porque ella recibe mis fotos. si me pueden ayudar mil gracias
Seguramente en el dispositivo de tu hija aun está tu cuenta registrada.
Debes borrar de allí tu cuenta y que solo funcione con la suya.
Aquí explicamos cómo:
https://www.hijosdigitales.es/es/2015/02/como-eliminar-la-cuenta-google-de-un-andoid/
Hola tengo un lg flex 2.. Reinicie el android y ahora me pide una cuenta de google q este sincronizada en el dispositivo.. la ingreso y me dice q ingrese con una de las cuentas del propietario del dispositivo. Que puedo hacer . sin esa cta el móvil está inservible
Te pide una cuenta que haya funcionado anteriormente con el teléfono. Es un mecanismo de seguridad, por si el teléfono ha sido robado o lo han perdido.
Deberás acceder primero con la cuenta que reconoce como del propietario, la última que tuvo activa. Si no lo logras, no podrás utilizar el teléfono.
Yo quiero hacer una nueva cuenta en un dispositivo móvil que compre pero no eliminaron la cuenta Google de ese celular y no se acuerda de la cuenta y la contraseña que debo de hacer
Intenta añadir una cuenta nueva sin eliminar la anterior. Se pueden tener varias activas a la vez.
Pero si para añadir una nueva te pide la contraseña de la anterior, nada podrás hacer si no la conoces.
el menu de cambio de contraseña ha cambiado, se encuentra en inicio de sesion y seguridad, gracias
Hemos actualizado las imágenes que ayudan a encontrar el lugar. Gracias.
La tecnología móvil facilita y agiliza la vida cotidiana, pero hay momento en los que desearíamos, no tenerla. Por ejemplo, cuando alguien te roba el celular y todo lo tienes vinculado a él, pone en riesgo toda la información ahí contenida. Es increíble que no sea posible desvincular el wahts app de a ese teléfono, que toda la gente que no sepa que te han robado el celular seguirán enviándote mensajes. El correo también lo tenía vinculado, ahora he cambiado la contraseña y he tratado de eliminar el numero de mi cuenta, lo cual espero funcione para que los correos… Read more »
Un par de puntualizaciones:
Para recuperar tu correo no hace falta que elimines el número de teléfono de tu cuenta, basta con cambiar la contraseña de acceso.
Respecto a whatsapp, si sabes que ya no vas a recuperar tu teléfono, llama a tu compañía para que anulen la SIM que lleva dentro y que te envíen un duplicado urgente. Deberás instalar el whatsapp en otro móvil con la nueva SIM (mismo número) en cuento puedas