Google ofrece, un año más, su espacio de entretenimiento para los más pequeños con contenidos típicos de estas fechas navideñas. Se trata de la Aldea de Papá Noel, con juegos, vídeos y actividades de aprendizaje.
Los diferentes juegos y actividades no están disponibles desde el primer momento en su totalidad, cada día se libera uno nuevo con lo que crean un divertido aliciente para la visita diaria. Podremos encontrar hasta 23 diferentes, uno por cada día de diciembre anterior a Noche Buena, momento en que los niños podrán “seguir a Papa Noel” en su frenética actividad.
La propuesta se organiza en:
- vídeos cortos de dibujos animados atractivos para los niños diseñados con colores y formas llamativas
- juegos con los que entretenerse de lo más variado para todas las edades
- actividades para aprender habilidades, desde cómo se felicita la Navidad en la mayoría de los idiomas del mundo a cómo se utiliza el método de bloques para la programación informática.
Todo ello asistido por divertidos personajes o ‘elfos’ y enfocado siempre para atraer la atención de los más pequeños de la casa.
La aldea de Papá Noel no solo la encontramos en Internet disponible para funcionar en la mayoría de los navegadores, sino que también podemos instalar una aplicación en teléfonos y tabletas Android donde visitar su ciudad, jugar con sus juegos, ver vídeos y seguir el rastro del gordo y simpático personaje a lo largo del mundo.
Todas estas herramientas están disponibles para todo el mundo y de forma gratuita. Exigen bastantes recursos a los equipos, por lo que es posible que si no disponemos de dispositivos recientes y suficientemente potentes, algunas actividades no funciones o lo hagan de forma entrecortada.
¡Estate atento al día 24 de diciembre para seguir a Papá Noel en su recorrido por todo el mundo!