Hoy respondemos a la consulta de uno de nuestros lectores que nos pregunta sobre cómo eliminar o reducir el molesto correo publicitario que le llega continuamente y colapsa su buzón.
Nos ha hecho llegar su consulta a través de nuestro correo electrónico que ponemos a disposición del público en el apartado Pregunta lo que quieras…
A lo largo del tiempo, conforme vamos utilizando nuestro correo electrónico para registrarnos en páginas de Internet y servicios de todo tipo, aumenta la posibilidad de que nuestra dirección caiga en manos de empresas que se dedican a la publicidad electrónica de forma masiva.
Llega a ser bastante molesto, porque enseguida alcanzamos un punto en el que a lo largo del día nos llegan más mensajes de los indeseados (de los que no nos paramos ni a leer) que de los realmente útiles.
Podemos borrarlos, pero para ello invertimos tanto tiempo que no siempre lo hacemos, o no todo el mundo tiene la paciencia suficiente para hacerlo.
Y si no los borramos, nuestro buzón se llena de tal manera con “basura” que se convierte en un espacio donde difícilmente podemos movernos y encontrar nada que resulte importante.
Los correos que recibimos de forma indeseada pueden tener muchas procedencias. Pero veamos una sencilla clasificación que nos ayudará a definir el modo de deshacernos de ellos.
Publicidad de empresas serias
- Si recibimos correos publicitarios de una empresa seria, podemos acceder con nuestra cuenta a su página Web y comprobar si existe posibilidad de configurar las notificaciones. Por ejemplo en la página de Amazon podemos entrar en el apartado Mi cuenta y encontraremos una sección donde configurar las Alertas de correo, mensajes y anuncios.
- En el pie de los mensajes. Este tipo de empresas suelen incluir, en el pie de los correos que recibimos, un enlace para cancelar la suscripción. Puede venir escrito con más de una expresión, como “cancelar suscripción” o “no quiero seguir recibiendo correos electrónicos”, etc. Conviene revisar cuidadosamente esa sección del mensaje porque a veces no es una expresión muy evidente.
- A veces puede venir en inglés, con el término “unsubscribe”, como en el caso de los mensajes que recibimos de la suscripción al blog de Hijos Digitales
Publicidad agresiva o Spam en toda regla
- Si la empresa publicitaria no es seria NO nos aparecerá un enlace en la parte inferior del correo para cancelar la suscripción, o si lo hace, no nos funcionará.
En la mayoría de los gestores de correo encontramos la posibilidad de marcarlos como no deseados para que no nos molesten en la carpeta de recibidos.
Por ejemplo en Gmail, vemos dos posibilidades similares.
- Bloquear: a partir de ese momento nuestro Gmail va a considerar a ese remitente como no deseado y situará sus mensajes siempre en la carpeta de Spam. Transcurridos 30 días terminarán por desaparecer.
- Marcar como Spam: envía ese mensaje a la carpeta Spam, e informa a Google de que es no deseado. Los siguientes mensajes no siempre van a ir al Spam, ya que dependerá de lo que decida el sistema automático de Google.
Notificaciones de redes sociales
Es una de las fuentes de correo electrónico no deseado más frecuentes en muchos de los buzones que he visto. Muchas personas se dan de alta en redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, etc. que cuentan con sistemas de notificaciones activos por defecto que pueden llegar a ser muy molestos.
- Configurar las notificaciones de las redes sociales. Solo hay que invertir unos minutos en localizar el apartado de la configuración de una determinada red social para configurar/limitar sus notificaciones por correo electrónico.
Por ejemplo para Facebook, deberemos acudir a Configuración > Notificaciones > Correo electrónico.Y en Twitter iremos al Menú de opciones del icono > Configuración y privacidad > Notificaciones por correo donde podremos desactivarlas por completo o configurarlas a nuestro criterio.
Estoy desesperado, en cualquier momento del día me llegan notificaciones a mi movil, de correos que no abro, las elimino, pero aparte de molesto me consumen megas y me quedo sin saldo enseguida. Uso prepago .Una ayuda por favor.
Si son notificaciones que entran directamente al teléfono (no correos electrónicos) seguramente tienes instalada alguna aplicación maliciosa. Instala alguna aplicación antivirus y revisa el teléfono por si la detecta y la elimina. Si no lo logras, restaura el teléfono al estado de fábrica, recuerda que borrarás todo lo que hay en el teléfono, así que haz copias de seguridad.
Si son correos electrónicos, intenta usar las opciones de desuscripción que suelen venir al pie de los correos. Lee también las posibilidades que tienes en este mismo artículo para bloquear remitentes no deseados.
Gracias por el post que has hecho.¿ Podemos usarlo en nuestro blog?
Estamos realizando un estudio detallado mas a fondo sobre ese tipo de negocios
Otra pregunta mas, podemos hacer guest posting?
Gracias!
Podéis usar el post siempre que se haga referencia al blog y con un enlace al post original.
Respecto a la otra pregunta, por favor, lee esta página del blog: https://www.hijosdigitales.es/es/escribe-tu-post/
Gracias por tu comentario.
Saludos.