Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo por número de usuarios. Y si hablamos de redes sociales enfocadas a la fotografía, es sin duda la más influyente en la actualidad.
Sus posibilidades han ido aumentando con el tiempo añadiendo nuevas funciones que han atrapado a sus usuarios. Hoy no hay celebridad que no cuente con un perfil en Instagram donde publica su vida diaria y las personas más influyentes del mundo de todos los ámbitos aprovechan su tirón para llegar a millones de seguidores diariamente.
Este éxito ha hecho que “todo el mundo” tenga una cuenta de Instagram, incluidos muchos menores de edad que se sienten especialmente atraídos por la red social desde muy pequeños.
Cuenta con numerosas opciones de privacidad
La evolución de la red social y de su aplicación para dispositivos móviles ha hecho que se multipliquen sus opciones de privacidad que abarcan muchas áreas. El problema es que no todo el mundo las conoce y tampoco se molestan en revisar todas las posibilidades con las que cuenta.
La tarea suele ser un poco molesta y hasta difícil de entender en algunos puntos. Pero dejar todas esas opciones configuradas tal y como vienen por defecto, no siempre va a ser la mejor elección según el tipo de usuario.
Algunas personas utilizan Instagram para tener la mayor repercusión pública posible, en cambio otras prefieren mantenerse en un nivel más restringido. A todas ellas les conviene revisar las opciones de privacidad, al menos las más importantes, con el fin de adecuarlas a las intenciones que persiguen en esta red social.
No deberíamos dejar de revisar las siguientes…
Privacidad de la cuenta
Quizá esta sea la opción más conocida por todos los usuarios por ser la primera que apareció y porque es la que mayor trascendencia tiene en la red social.
Si escogemos nuestra cuenta como Privada, solo los perfiles aceptados como seguidores podrán ver nuestras publicaciones y podrán ponerse en contacto con nosotros.
Cambiar esta opción tiene repercusión en las siguientes relacionadas con la privacidad en la medida de que ya restringe muchas de las posibles acciones de otros usuarios.
Estado de actividad
Para quien prefiere ocultar su actividad en el chat de Instagram, es decir, no quiere que los demás sepan cuándo fue la última vez que se conectó o si está en ese momento escribiendo. Por defecto vienen ambas opciones activas.
En la siguiente imagen vemos cómo el segundo usuario ha ocultado esa información y no podemos saber cuándo se conectó por última vez, a diferencia del primero que nos lo muestra.
Volver a compartir en las historias
Instagram permite por defecto que otras personas añadan nuestras publicaciones en sus historias. Además, aparecerá nuestro nombre de usuario. Pero lo podemos impedir con esta opción de configuración.
Controles de las historias
Este apartado abarca varias funciones, todas ellas relacionadas con nuestras historias publicadas. Merece la pena revisarlas todas y ajustar el funcionamiento a nuestro criterio.
Destacaría las dos últimas opciones. La primera permite o no que otros usuarios envíen nuestras historias a través de su chat. La segunda habilita la posibilidad de publicar automáticamente en nuestra cuenta de Facebook las historias publicadas en Instagram, algo que puede resultar interesante a quien busque una mayor difusión en redes sociales.
Comentarios
¿Te dejan comentarios ofensivos, insultos, malas palabras en tus publicaciones? Puede limitar los comentarios ofensivos con esta opción de privacidad.
Fotos en las que apareces
Si otros usuarios nos etiquetan en sus fotos, esas fotos aparecerán por defecto en nuestro perfil y serán vistas por quien pueda verlo. Podemos escoger que no se copien de forma automática sino solo aquellas que nosotros decidamos manualmente.
Totalmente de acuerdo en revisar las opciones de seguridad de Instagram. No sabemos quiénes son nuestros seguidores en la app y es bueno tomar sus previsiones.