Del mismo modo que nos preocupa que nuestro medio de transporte en la vida física sea seguro, debemos prestar atención a la seguridad de nuestro navegador ya que es el vehículo con el que nos movemos por Internet.
Navegadores tan conocidos como Chrome o Firefox pueden ser una puerta de acceso para que los atacantes consigan nuestra información personal. Sin embargo, los navegadores también pueden convertirse en nuestros aliados y hacer que naveguemos de forma más segura.
En publicaciones anteriores, ya hemos descubierto algunas pautas básicas como, por ejemplo, eliminar las contraseñas que almacenamos. Por eso, hoy te proponemos algunos complementos que puedes instalar para darle un mayor nivel de seguridad a tu navegación:
- Privacy Badger. Se trata de una extensión gratuita para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox creada por la Electronic Frontier Foundation (EFF), un grupo internacional sin ánimo de lucro fundado en 1990 para proteger los derechos digitales en Internet. Esta herramienta, impide que terceros sepan desde dónde navegamos y qué páginas visitamos. Es decir, evita que los rastreadores de publicidad nos sigan sin nuestro consentimiento y nos permite decidir si queremos que un sitio web nos rastree a cambio de contenido gratuito o no. Además, a diferencia de otras herramientas parecidas, elimina los enlaces de seguimiento de Facebook y Twitter.