El programa ApowerMirror y sus aplicaciones para móviles son una interesante herramienta que nos permite ver y utilizar nuestros dispositivos móviles desde el ordenador. Incluso, de modo inverso, ver y utilizar el ordenador desde la pantalla del teléfono.
Para iOS, la herramienta está limitada solo a hacer mirroring, es decir, ver en el ordenador la pantalla del iPhone, pero no podemos actuar sobre ella.
En el caso de Android, las funciones que encontramos no tienen limitaciones. Podemos, por supuesto hacer mirroring, pero también utilizar todas las funciones del teléfono desde la pantalla del ordenador. Además, también podemos ver en el teléfono la pantalla del ordenador y actuar sobre ella moviendo el ratón solo con los movimientos de nuestro dedo en la pantalla.
Esta potente herramienta es compatible con los sistemas Windows y Mac de los ordenadores.
Cómo instalar la herramienta
En el ordenador: deberemos instalar el programa de ApowerMirror, disponible para su descarga en esta página.
Además, necesitaremos una aplicación en los teléfonos para poder usar la herramienta. La tenemos disponible tanto para Android, como para iOS
La instalación del programa no presenta dificultad. Solo seguir las indicaciones e ir aceptando las diferentes preguntas cuando ejecutemos el archivo instalador descargado.
Respecto a las aplicaciones, solo destacar que nos pedirá permisos para muchas funciones, pero es algo esperado en una aplicación de las prestaciones de ésta. Tanto el ordenador como el dispositivo móvil deben estar conectados a la misma red Wifi.
La puesta en marcha de la vinculación entre ordenador y móvil puede traer algo más de trabajo. En el caso de iOS no conlleva dificultades, pues la función de mirroring o presentación de pantalla es la más sencilla y no requiera nada especial.
En el caso de Android, la función mirroring también es inmediata, pero si queremos utilizar las herramientas más avanzadas, deberemos activar la Depuración de USB en las Opciones de desarrolladores en nuestro dispositivo.
Además, para poder usar estas funciones, deberemos conectar el teléfono por USB cada vez que reiniciemos la herramienta. Una vez conectados, podremos desenchufar el USB y ya podremos gestionar nuestro Android desde el PC y viceversa.
Todos los procesos vienen explicados con detalle en la siguiente página de su Guía de instalación.
Necesitaremos registrarnos, pero podemos usar un método de registro sencillo en el que solo recibiremos un código de verificación por correo electrónico. Si solo queremos probar la herramienta, quizá nos interese usar un correo electrónico de usar y tirar.
Existe una versión de pago con algunas propiedades más, pero para la mayoría de usuarios nos puede valer con la de prueba, que es gratuita, pero con anuncios y una marca de agua en todas las pantallas.
Funciones destacadas
Tanto para Android como para iOS:
- Proyectar o duplicar la pantalla del teléfono o tableta en la del ordenador. Admite hasta tres dispositivos al mismo tiempo.
- Tomar capturas de la pantalla que quedarán guardadas como fotos.
- Tomar capturas de vídeo, incluso con sonido. Se creará un vídeo con todo lo que ocurre en la pantalla del dispositivo móvil y quedará guardado en el ordenador.
- Permite dibujar sobre la pantalla, útil para las presentaciones.
Exclusivas para Android:
- Podemos controlar nuestro dispositivo móvil desde el ordenador, incluido el teclado. Por ejemplo, podemos escribir por Whatsapp o cualquier otra mensajería del teléfono cómodamente desde el teclado y la pantalla de nuestro ordenador.
- Permite jugar a los juegos de Android desde el PC con un teclado de juegos. Para ello podemos crear una serie de teclas para utilizar todas las funciones de los juegos.
- Si así lo permitimos, podemos ver las notificaciones del teléfono en nuestro ordenador.
- Podemos usar el ordenador desde nuestro teléfono, hacer zoom sobre la pantalla e incluso trabajar allí desde nuestro Android. Movemos el ratón con el dedo y hacemos clic solo con pulsar sobre la pantalla. Encontramos esta opción si pulsamos en la segunda herramienta que nos propone cuando nos conectamos desde la aplicación.
Así vemos nuestro ordenador en nuestro Android.